¿Quieres empezar a estudiar en una universidad española, continuar tus estudios u homologar un título obtenido en Venezuela?



Esta publicación la hice como parte de mi trabajo voluntario para la Asociación de Venezolanos en Pontevedra (ASOVEDRA), mi idea de repetirla en mi blog es que el tráfico online vaya dirigido a la página de la asociación y se posicione mejor.  Los vídeos y la edición los hice yo mismo, espero que les guste y agradeceré todas las sugerencias al respecto.

Tuve la idea de hacer unas "cápsulas" o vídeos cortos para que los usuarios fuesen directamente a la información que más necesitan.

Contamos con la colaboración de un Técnico de Formación para el Empleo y de Extensión Universitaria de la UNED Ourense, el señor Luis Gulín Iglesias, que nos orientó de una manera excelente y desde la asociación le agradecemos toda su ayuda.


A continuación puedes ver la lista de cápsulas y una breve reseña para que pueda ir directamente a la información que está buscando.

Cápsula 0: Introducción

Es una breve introducción sobre uno de los tantos cargos que ostenta el señor Luis Gulín Iglesias, que tan amablemente accedió a echarnos una mano.


Cápsula 1: ¿Qué carreras ofrece la UNED?

Trata sobre las carreras que puedes estudiar en la Universidad Nacional a Distancia (UNED), puedes escoger entre grados y grados combinados.



Cápsula 2: ¿Cuáles son los requisitos para homologar títulos obtenidos en Venezuela?

Nos habla de todos los requisitos que tenemos que cumplir para homologar los títulos universitarios traídos de Venezuela.




Cápsula 3: ¿Qué tengo que hacer para entrar en la UNED si solo tengo el bachillerato homologado?

También puedes entrar en la UNED si has iniciado el trámite de homologación del bachillerato y aún no te lo han aprobado, el señor Luis Gulín te lo explica.


Cápsula 4: ¿Qué tengo que hacer si soy una persona mayor de 25 años y no pude traer mis papeles?

Aquí el señor Luis Gulín Iglesias nos habla de tres modalidades principales de acceso a la universidad y de sus particularidades:

  • acceso para mayores de 25 años
  • acceso para mayores de 40 años
  • acceso para mayores de 45 años





Cápsula 5: ¿Qué posibilidades tengo de acceder a becas y ayudas?

Se explica las becas a las que se puede acceder, sin embargo, hay que hacer una PUNTUALIZACIÓN IMPORTANTE: en días posteriores a la grabación de este vídeo, hubo un cambio muy importante en la UNED, a partir de este mismo curso (2021), no se hará distinciones económicas entre comunitarios y extracomunitarios, es decir, LOS QUE SE MATRICULEN EN ESTA UNIVERSIDAD CON EL PASAPORTE VENEZOLANO PAGARÁN LO MISMO QUE CUALQUIER ESPAÑOL O CIUDADANO EUROPEO.




Cápsula 6: ¿Si no tengo la carga horaria de mi plan de estudios, puedo homologar?


La carga horaria de todas las asignaturas cursadas es un requisito obligatorio.



Cápsula 7: ¿Qué tengo que hacer si estoy trabajando en enfermería y necesito homologar mi título ya?


Hay personas que ya están trabajando en el sector de la salud y le piden la homologación de su título con urgencia, aquí el señor Luis Gulín nos explica lo que tenemos que hacer.




Cápsula 8: ¿Puedo entrar en otras universidades españolas a través de la UNED?


Puedes utilizar a la UNED como puente para entrar en la universidad y carrera que deseas, aquí te explican cómo hacerlo.



Cápsula 9: ¿Cómo funciona la UNED?


Una buena opción es estudiar en la UNED, te permite la posibilidad de formarte si por tus circunstancias personales tienes que estar desplazándote de localidades, infórmate en el centro territorial más cercano.




Quiero agradecer al restaurante venezolanos Delicious Food de la calle San Pedro Alcántara 3 de Pontevedra, por dejarnos un espacio tranquilo, luminoso y por toda la ayuda que nos brindaron para grabar esta serie de vídeos.


Aprovecha esta información antes de que se agoten los plazos de matriculación y no olvides de compartirla a todos aquellos a los que le puede ser de utilidad.

Comentarios

Entradas populares